Se aprobó por unanimidad de votos el aumento de sueldo base para funcionarios de atención primaria de salud

    0
    890

    En la sesión del día 6 de julio el concejo municipal de Ancud aprobó un aumento histórico en la remuneración base de todos los trabajadores que pertenecen a la atención primaria de salud de Ancud.

    La exposición estuvo a cargo del Jefe de finanzas de la Corporación Municipal de Ancud, Onorino Ojeda y del personal directivo del Departamento de salud encabezado por el director Miguel Romo. Este incremento en el sueldo base del personal de atención primaria obedece a la ley número 19378, para dar respuesta a propuestas de mejoramiento de remuneraciones presentadas por las asociaciones gremiales de la atención primaria de nuestra comuna.
    El reajuste consiste en incrementar el sueldo base de la escala de remuneraciones del personal de APS regidos por la ley 19378 en un 3% desde el mes de julio a diciembre de 2020 y un 3% adicional a partir del mes de enero del año 2021.

    El Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda sostuvo que este reajuste es 4 veces mayor que los últimos 3 años y agradeció el trabajo y esfuerzo que están realizando en esta pandemia el personal de atención primaria de salud de Ancud. Finalmente recalcó que esta administración en el área de salud ha sido responsable en la utilización de recursos.

    La autoridades locales agradecieron el trabajo humano que han estado realizando a diario en primera línea el personal de atención primaria de Ancud.

    No hay comentarios