Centro Educación Integral de Adultos de Ancud

0
894

[EDUCACIÓN DE ADULTOS] CEIA Salomón Fuentes Martínez de Ancud

La modalidad regular de educación de adultos se imparte en Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA) que realizan clases desde Séptimo básico a Cuarto medio de lunes a viernes, en un periodo que va de marzo a diciembre.   

Desde el 8 de enero de 1993 CEIA ofrece cursos vespertinos, que imparte enseñanza básica y Media. Se encuentran ubicados en dependencias de la Escuela Yerbas Buenas de Ancud.

Además, cuenta con cursos anexos en el C.D.P (Centro Detención preventiva) de nuestra ciudad con cursos diurnos de enseñanza básica y media, los cuales ayudan a la reintegración de las personas privadas de libertad a la sociedad desde el punto de vista pedagógico y social. 

CEIA Salomón Fuentes Martínez trabaja con el Proyecto de Integración escolar (PIE) en donde un profesor de educación diferencia y psicólogo acompaña en aula a los estudiantes. También se cuenta con movilización de retorno y colación Junaeb.

¿A quién va dirigido?

  • A personas mayores de 17 años que por razones de trabajo, salud u otras, no han podido iniciar o completar sus estudios de enseñanza media.
  • A personas privadas de libertad en recintos penitenciarios.


¿Cómo me inscribo?

Cada año las matrículas se abren en el mes de mayo, durante el año se realizan traslados y se revisan las situaciones excepcionales de cada estudiante que quiera ingresar a CEIA. Para tener información deberán acercarse a la Escuela Yerbas buenas con su documentación de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 18:30 a 22:00 horas.  

¿Qué documentos debo presentar?

Para inscribirse debe presentar la fotocopia de carnet de identidad y el certificado de estudio del último año aprobado.

Horarios de clases

Los horarios de las clases vespertinas son de lunes y martes de 18:45 a 23:00 horas y miércoles, jueves y viernes de 18:45 a 22:00 horas.

Para tener más información contactarse a los teléfonos +56996447366 – +56990504920

Correo: Ivon.seron@gmail.com

No hay comentarios