Instalaciones tradicionales están en etapa de mantenimiento.
Instalaciones tradicionales están en etapa de mantenimiento.
Tal como ha venido funcionado desde hace más de 20 años, el modulo dental dependiente del DESAM Ancud, continuas sus labores, esta vez y de manera provisoria en las instalaciones de calle Yerbas Buenas 915, donde funcionan las oficinas centrales del Departamento de Salud Municipal.
Cabe señalar que las atención dentales orientadas a estudiantes de la comuna, se desarrolla gracias un convenio que existe entre el ente de salud primaria y JUNAEB, lo que posibilita recibir usuarios de Kínder a 8vo., año básico, de manera continua aun cuando los escolares se encuentren en periodo de vacaciones, dado que han sido agendados previamente por sus respectivos establecimientos, dando paso al listado de atención dentales.
Conversamos con el Dr., Juan Carlos Llerena, profesional que junto a una asistente recibe diariamente un número importante de pacientes que en este caso son niños y niñas que ya han recibido tratamientos anteriormente y que están en etapa de control. Agregó el facultativo que, los nuevos pacientes serán incorporados a contar del mes de marzo de este año, una vez que las instalaciones de calle Baquedano estén 100% operativas.
Llerena manifestó que el tratamiento que se está brindando consiste en: Odontología General, prevención, tratamientos de caries, sellantes, tapaduras, extracciones y limpieza dental entre otros. Preciso igualmente que, se hacen las interconsultas para las diferentes especialidades que el paciente pueda necesitar, desarrollando así el proceso integral que la salud bucal requiere.
Así de esta, manera, se continua trabajando en la salud de los estudiantes de la comuna de Ancud, a través de las prestaciones que brinda el modulo dental del DESAM, que como se señaló se encuentra atendiendo provisoriamente en Yerbas Buenas 915; respondiendo a la premisa de trabajar por más y mejor salud para Ancud.




