Profesionales de la salud municipal apoyaron el desarrollo de la actividad.
Tal como estaba programada en la mañana del 31 de diciembre, se procedió al desarrollo de la tradicional prueba pedestre San Silvestre 2025, en su versión quincuagésima novena, que congreso a un número superior a los 360 corredores de ambos sexos, los que arribaron hasta la meta ubicada en el frontis de la Casa de la Cultura de Ancud, antes del mediodía.
Los ganadores de la prueba en general fueron: Ángelo Uribe Soto, 1er., Lugar; Diego Bilbao Sotomayor, 2do lugar y Juan Pablo Vargas Obando en el 3er., lugar. Cabe hacer presente que esta versión contemplaba un premio en dinero para los tres primeros lugares, además de medallas y otros reconocimientos.
La San Silvestre de Ancud 2025, conto con el respaldo de distintas entidades entre ellas el DESAM Ancud, quienes estuvieron presentes con una ambulancia y su equipo de profesionales; además de kinesiólogos e integrante del programa Elige Vida Sana Ancud, siendo debidamente reconocido por los organizadores.
Sin duda una jornada importante para el atletismo en Ancud, dado que se contó con la presencia de corredores y corredoras de distintos lugar de la provincia.
La actividad culmino cerca del mediodía, contando también con la presencia del Alcalde Andrés Ojeda y parte de los integrantes del Concejo Municipal, al cierre de la misma.
Como balance, de acuerdo a lo expresado por Carolina Barría, en su calidad de Presidenta de Asociación Atlética, señalo que estaban contentos por el resultado, dado que el evento en sí, se desarrolló en dos días de trabajo, siendo el primer día con una corrida familiar, donde a lo menos participaron sobre 250 personas y cerrando con la prueba principal en la Plaza de Armas de Ancud. Destacó también, el aporte del municipio, no sólo como auspiciador, sino que de igual forma por el respaldo de los funcionarios. La dirigente deportiva puso de relieve el apoyo de las distintas instancias lo que fue primordial para el éxito de esta histórica corrida atlética, entre ellos, el respaldo del Departamento de Salud Municipal de Ancud, disponiendo de una ambulancia durante toda la jornada. Hizo especial mención Barría que, con el nivel de la prueba y el grado de profesionalismo de ls organización es una doble motivación para trabajar desde ya, en lo que serán los 60 años de la prueba San Silvestre Ancud 2026.












