Playa de Puñihuil, fue el escenario para recibir la visita de cientos de personas, que tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir los productos que expusieron más de 15 emprendedoras/es, todos usuarios del CECOSF de Quetalmahue.
Tal como estaba programado, el evento se desarrolló en el visitado balneario, junto a las instalaciones del sindicado Viento Fuerte del lugar, el pasado 23 de enero. La feria de emprendedores en su segunda versión supero las expectativas de los organizadores, lo que significó una gran afluencia de público.
Una de las participantes del evento fue la emprendedora Mireya Cárdenas quien nos comentó:
“Es una actividad muy buena, es primavera vez que me atreví a venir, muy bueno, me gusto la actividad y agradezco la oportunidad”. Dijo.
Caber hacer presenta que en la oportunidad se realizaron exámenes preventivos y test de VIH, junto con un espacio donde se vivieron de igual forma momento de recreación; así lo índico Francisca Sandoval, quien es gestora comunitaria del CECOSF de Quetalmahue, precisando:
“La actividad fue muy positiva y tuvo una buena evaluación en general. Durante la jornada se realizaron exámenes preventivos y test de VIH; además se generó un espacio donde las emprendedoras pudieron pudieron ofrecer sus productos a los visitantes, compartir con la comunidad y también disfrutar de un momento de recreación”.
De igual manera se le pregunto a Francisca Sandoval, respecto si se cumplieron los objetivos que motivo esta segunda feria, la funcionaria del establecimiento de salud de Quetalmahue, agregó:
“Para ellas fue una instancia muy significativa, ya que se sintieron apoyadas y valoradas y motivadas seguir fortaleciendo sus emprendimientos; de ahí que como equipo estamos muy contentos y satisfechos con la actividad realizada, y que es una labor comunitaria que prendemos replicar en el futuro”, dijo.
Otra de la emprendedora que participo en esta según versión de la Feria, fue Lorena Barría, quien nos contó de su experiencia en esta muestra:
“MI experiencia ha sido maravillosa, yo salgo a pocas ferias, esta ha sido la primera, es precioso el lugar, los invito a venir. Deseo felicitar al CECOSF ya que realmente es una instancia en la que uno no sólo vende, sino que comparte y nos sirve para esparcimiento metal para muchos de nosotros. Así que los felicito; tal vez no se vende tanto, pero se pasa muy bien”. Termino diciendo.
De esta forma el CECOSF de Quetalmahue, se prepara para lo que será una tercera muestra y para todas las actividades que permanentemente está desarrollando el equipo de profesionales del principal centro de salud de la Península de Lacuy. Ratificando así, el compromiso de la salud municipal con los habitantes del territorio, por más y mejor salud para Ancud.






