Alcalde firmó acuerdo con el Colegio Profesores de Ancud

    0
    709

    Ayer se celebró la firma de un principio de acuerdo entre el Colegio de Profesores de Chile en su instancia comunal y la Corporación Municipal de Ancud.  El documento que comprende seis puntos es el resultado de reuniones sostenidas en las últimas semanas entre ambas partes con el fin principal de abordar la millonaria deuda por el no pago de las cotizaciones previsionales.
    Los puntos que se trataron en este documento abarca el aporte municipal a la Corporación Municipal por $150 millones de pesos para el pago de cotizaciones previsionales y de salud  para los beneficiarios de plan de retiro de docentes  y asistentes de la educación.

    Además de que se destinará  el 90% de los recursos del FAEP 2019 al componente  administración para pago de remuneraciones.  Se suma también el plan  de recuperación de clases por  paralización de actividades al Departamento provincial de educación  y mantener en el plan de estudio  de enseñanza media las asignaturas de Historia y educación Física con carácter obligatorio y finalmente la constitución de una mesa de trabajo cuando se requiera entre el Colegio de profesores de Ancud y la Corporación municipal.
    El Presidente de la Corporación Municipal  y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda recalcó “este principio de acuerdo que se firmó hoy con el Colegio de Profesores de Ancud,  pretende dar soluciones a pesar de la delicada situación financiera que atraviesa la Corporación municipal   y principalmente  para que los funcionarios de la educación,  que están acogidos al plan de  retiro puedan dejar el sistema sin deuda en sus cotizaciones previsionales.
    Por su parte, el presidente comunal del magisterio, Leonel Fritz, señaló que «consideramos que dentro de este principio de acuerdo es un tema relevante y, además, la seguridad que van a tener estos siete profesores, más los tres asistentes de la educación: van a poder retirarse y tener acceso al bono de retiro».

    No hay comentarios