Club de Rugby los Zorros, compartió su disciplina en escuelas urbanas y rurales.

    0
    420

    Más de 100 educandos pertenecientes al Liceo Domingo Espiñeira Riesco, la Escuela Pudeto y escuela rural de Manao, participaron de un taller de técnicas básicas de rugby impartida por Víctor Fernández, técnico del Club Zorros de Ancud.

    La profesora de educación física del Liceo D.E.R., Alejandra Paredes Rojas, señalo que “la idea es promocionar deportes que no son muy comunes de realizar en la comuna y poder salir del basquetbol, voleibol y el futbol, que es lo tradicional que se enseña en los establecimientos educacionales. En Ancud el club de Rugby los Zorros, se ofreció para venir a visitarnos y trabajar en algunas clases de educación física para que los alumnos conozcan esta disciplina y se acerquen de a poco a este deporte”.

    El director técnico de las series menores de Club de Rugby Zorros de Ancud, Víctor Fernández, manifestó que “la idea es que crezca nuestro equipo en Ancud y formar equipos en las escuelas con la finalidad de poder crear una competencia comunal escolar de Rugby, nos interesa enseñar y que conozcan este deporte y poder trabajar con damas y varones”.

    Comenzaron enseñándoles a los niños qué es el rugby, qué cosas trae de bueno el rugby, ya que no es como lo ven, que es un deporte donde no solo se golpean, también se les mostraron los balones y se les hiso una charla de cómo se juega.

    Añadió el adiestrador que los niños del primer ciclo fueron más receptivos con esta clínica, el balance es positivo porque se abre una puerta para el aprendizaje de esta disciplina.

    No hay comentarios