Comunicado sobre la movilización escolar de la Corporación Municipal de Ancud

0
    773

La Corporación Municipal de Ancud informa a la comunidad educativa de nuestras escuelas, liceos y jardines VTF sobre el inicio de la movilización escolar conforme al siguiente detalle:

El día lunes 9 de marzo comienza a funcionar el sistema de movilización escolar para los establecimientos rurales realizando los mismos recorridos que el año anterior.

Asimismo, habrá movilización para los estudiantes que pertenecen al proyecto de integración básica de la Escuela Anexa, Escuela Pudeto y la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud.

En el caso de los jardines infantiles rurales Borde luna del sector de Chacao y Estrellita de mar de Quetalmahue también comenzará a operar la movilización el día lunes 9 de marzo.

Respecto a la movilización escolar de los estudiantes que viven en el sector urbano queda a la espera debido a qué hasta la fecha no se ha recibido los recursos por parte del Ministerio de Educación, por lo cual se realizó una apelación de asignación de recursos al Ministerio de Educación. La Corporación Municipal de Ancud en los próximos días sostendrán reunión con el Subsecretario de educación en Santiago.

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ANCUD

6 de marzo de 2020.