Escuela Diferencial San Carlos cuenta con nuevo medio de transporte.

0
1328

Una inversión del orden de los $66 millones de pesos contemplo la adquisición y acondicionamiento de un furgón para el uso de los alumnos de la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud.

El vehículo fue entregado por el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Carlos Gómez Miranda, quien manifestó que “esta  era una demanda de la comunidad escolar por disponer de un bus que ofreciera las condiciones para el traslado de los alumnos entre sus hogares, la escuela y viceversa”.

Antes de la incorporación de este medio de transporte, los alumnos del plantel se trasladaban en furgones de transporte regular, los cuales no cuentan con rampa de acceso o un acondicionamiento acorde al perfil de los estudiantes.

“Es una alegría enorme, una gran emoción poder contar con este vehículo, que viene a resolver un grave problema que teníamos”, sostuvo la directora de este establecimiento, Yuly Reyes Valle.

Asimismo la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Erika Caimapo, afirmo que “la incorporación de un furgón  escolar es el resultado de largas gestiones por disponer de un servicio que respondiera a los requerimientos de los niños de esta unidad de atención diferencial”, además enfatizo que “ahora contar con este vehículo nuevo con más capacidad, con más seguridad para nuestros niños es realmente una alegría, los chicos van a estar más seguros y los papas más confiados”

Para el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Carlos Gómez Miranda, la compra de este furgón de transporte escolar no estuvo exenta de dificultades, toda vez que tras la aprobación de los dineros en el Gobierno Regional, el municipio tuvo que licitar a una empresa, el acondicionamiento del móvil para facilitar el acceso sobre todo a escolares que dependen de una silla de ruedas.

Explico que “hubo que adecuarlo, no fueron muchas las empresas interesadas que se presentaron a esta licitación, finalmente se la adjudico una empresa de Santiago que tuvo un plazo prolongado”.

El transporte cuenta con una rampa y espacios interiores para acoger a 4 niños en sillas de ruedas y otros 15 asientos para igual número de pasajeros.

No hay comentarios