Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, pronto dará inicio a nuevo taller laboral.

    0
    663

    La escuela Diferencial San Carlos de Ancud, cuenta al día de hoy con dos talleres laborales como son el de maderas y repostería, en los cuales trabajan alumnas y alumnos durante todo el año y se espera que a partir del año 2018, este establecimiento educacional cuente con el taller de lavandería.

    Así lo dio a conocer su directora, Yuly Reyes Valle, quien dijo que “es una emoción muy grande y algo inesperado, este es un sueño que tenia nuestra directora Ariela Riffo, dar un nuevo servicio a la comunidad y practica, además de generar ingresos y recursos para nuestros alumnos. Este contacto llego por intermedio de nuestras redes que nos conocen y saben de las necesidades que tenemos, desde la municipalidad acercaron a nuestra escuela una organización que es el “Desafío Levantemos Chile”, ellos tienen las herramientas y contactos suficientes que permiten financiar proyectos y para ellos el nuestro fue interesante e innovador y gestionaron los recursos con el Banco Chile a través de su responsabilidad social para apoyarnos en la construcción y habilitación de este taller”

    Las redes funcionaron rápidamente, un grupo de ejecutivos del Banco Chile visito la escuela, recorrieron todas las instalaciones y compartieron con todo el personal, la Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, proveniente de Santiago María Victoria Martabit, señalo que “vinimos a visitar la escuela, porque tenemos un proyecto de una lavandería inclusiva que vamos a desarrollar junto con la escuela y queríamos conocer en terreno el trabajo que están haciendo, los años de historia y el establecimiento. Nos sorprendió el trabajo que están desarrollando y la cantidad de alumnos que tienen y la pasión de todo el personal que aquí trabajan. Esperamos partir lo antes posible y ver los resultados en menos de 6 meses, este se implementara con la donación del Banco de Chile que se va a materializar a través del Desafío Levantemos Chile quienes van a trabajar día a día junto con la escuela”.

    La construcción de la sala para lavandería contempla la mano de obra, materiales de construcción, instalaciones eléctricas y de gasfitería, además se implementara con 3 Lavadora-Secadora (22 kg. lavadora/13kg. Secadora) Carga Frontal LG Twin Wash WP22VTS6, 10 Planchas Havel Easy Fill 2.2, mueble para  planchado con estantes para guardar  ropa, 5 cestos ropa riñón Tatay, 5 Set colgadores x 30 unidades. La inversión total y el aporte final del Banco de Chile serán de $ 20.000.000 de pesos.

    La implementación del taller de lavado, secado y planchado dentro de la Unidad Educativa responde a la necesidad de proporcionar una formación integral a un importante universo de alumnos con necesidades educativas especiales, creando nuevas instancias que retroalimenten y fortalezcan el proceso actual, ampliando la gama de oportunidades para los alumnos, con el propósito de consolidar el fin último del proyecto Educativo Institucional: “Lograr autonomía plena a través de la Habilitación Sociolaboral”

    No hay comentarios