Escuela Diferencial San Carlos inauguro lavandería inclusiva.

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Una apuesta orientada al fomento e inserción laboral es la que busca materializar la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud con la reciente instalación de un servicio de lavandería inclusivo.

Dos lavadoras e igual número de secadoras semiindustriales son el equipamiento de este proyecto que la unidad escolar presentó y postuló para lograr financiamiento a través del Banco Chile y la Fundación Desafío Levantemos Chile.

La idea fue respaldada desde el municipio atendiendo la necesidad de integración social y laboral del alumnado del establecimiento de educación pública.

Los beneficiarios, que suman ocho escolares, forman parte de los llamados cursos laborales que son normados por el Ministerio de Educación con foco en la atención diferencial.

Yuly Reyes Valle, directora del plantel, mencionó que en esta fase de formación «se prepara a los chicos para la vida adulta y del trabajo, el medio y la comuna nos han abierto las puertas para que los chicos vayan a prácticas laborales».

La docente señaló que la lavandería inclusiva de la escuela San Carlos consiste en atender con una opción de calidad al público y ser, a la vez, una opción de trabajo de los alumnos del taller laboral.

«En este momento ya hemos tenido clientes que están llegando, ofrecemos un servicio como cualquier otra lavandería», sostuvo.

Mientras tanto, la docente del taller de retos múltiples, Marcia Antimán, manifestó que el grupo de alumnos del plantel tiene por misión realizar la operación de todo el equipamiento de limpieza, siendo el resultado de todo un proceso de aprendizaje.

«Ellos operan las lavadores y secadores que son semiindustriales, planchas a vapor tanto verticales como tradicionales que utilizamos en la lavandería», aportó la educadora.

A la recepción se agrega la selección de la ropa que asumen los estudiantes, antes de iniciar el proceso de limpieza, planchado y entrega.

La instalación ubicada en el mismo recinto demandó $26 millones de inversión aproximadamente.

 

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