Escuela Pudeto cumplió 109 años desde su fundación

    0
    1060

     

    Con una impecable  presentación en el Gimnasio fiscal, la Escuela Pudeto celebró  su aniversario  número 109. Los alumnos  realizaron la coronación  de las reinas 2018, además de una selección de puntos artísticos con una gran recepción del público.

    Esta actividad contó con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, el jefe de UTP Jaime Elgueta, y el director de la Escuela Pudeto, Hernán Aude.

    Con una serie de actividades  durante  la  semana, esta comunidad educativa cumplió un año más, la  cual ha persistido desde su fundación en una educación de calidad para los cientos de niños que transitan por sus aulas. El alcalde y Presidente de la Corporación Municipal. Carlos Gómez Miranda, recalcó “su saludó al director, a todo su equipo directivo y al personal que trabaja en la Escuela Pudeto, a los padres y apoderados de la comunidad y a los alumnos. Hay que resaltar la tremenda participación de la comunidad en apoyo a este colegio. Estamos felices de estar colaborando como corporación y municipio para el buen desarrollo de la labor educativa”.
    A su vez el alcalde anunció que la Escuela Pudeto ha sido  seleccionada para postularla a financiamiento en su mejoramiento, ya existe el convenio para proceder al llamado de licitación con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

    Por su parte el  Director de la Escuela Pudeto, Hernán Aude Contreras comentó “esta velada artística que presentamos a la comunidad ancuditana, es la culminación de nuestra semana de aniversario, el 25 de octubre nuestra escuela cumplió 109 años al servicio de la comunidad, estamos contentos porque las muestras de los niños  a cargo de profesores, asistentes y padres y apoderados fue espectacular y el público nos acompañó con su llegada”.
    Cabe destacar la labor que realizan día a día cada uno de los que conforman la comunidad educativa de la Escuela Pudeto. Reiteramos las felicitaciones.

    No hay comentarios