Funcionarios de Atención Primaria de Salud se les otorga bono por su trabajo en Pandemia

    0
    691

     

    El día jueves se firmó un acuerdo de reconocimiento a los trabajadores de la Salud Municipal de Ancud que durante la pandemia COVID-19 han estado presente en primera línea.  La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del Menor asignó un bono de $150.000 mil pesos a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud,  los  recursos otorgados pertenecen  al área de la salud.

    El Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señaló «que esta fue una solicitud formal planteada por la Asociación Número 2 de funcionarios de APS, y que es parte también de la idea de entregar al personal de salud un reajuste salarial superior al correspondiente al del sector público. Un reajuste que fue acordado con las asociaciones de salud y que se transformó en un aumento en dos años -2020 y 2021- de un 6%, que está sobre el que entrega el gobierno, que es de un 2.7% nominal. Ese fue el primer paso. El segundo es la entrega de un bono COVID-19 para todo el personal de salud de la atención primaria». 

    Por su parte,  la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud Municipal, AFUSAM 2, Catalina Saldivia, mencionó que » Nos encontramos conformes, agradecidos por cerrar este bono de reconocimiento a la abnegada labor de todos los funcionarios de la atención primaria. En especial a todos nuestros socios que han doblado sus esfuerzos hoy día, cada día, y así poder entregar una mejor atención a los vecinos y vecinas en esta pandemia que nos ha golpeado”. Agregando que el beneficio se hace extensivo a todos los trabajadores, generando igualdad entre funcionarios. 

     

    No hay comentarios