Programa Residencia Familiar Estudiantil, realizó actividades.

    0
    885

    El Programa Residencia Familiar Estudiantil, proporciona alojamiento a estudiantes en el hogar de una familia tutora que complementariamente brinda alimentación y apoyo afectivo, además de recibir apoyo pedagógico a través de las entidades ejecutoras. Su objetivo es favorecer el acceso, mantención y término en el sistema educacional (educación básica, media y superior).

    El Programa de Residencia Familiar de la comuna de Ancud, dentro del plan anual de trabajo, tiene estipulado una serie de reuniones y talleres mensuales para los alumnos que son beneficiarios de esta beca que entrega JUNAEB.

    Por tal motivo el día miércoles 15 de mayo  se realizó el 2° taller dictado por Programa Vida Sana con profesionales del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, donde se les dio a conocer los beneficios que conlleva la buena alimentación y la actividad física, también a motivarlos a participar de sus diferentes actividades que se realizan en este programa. Se le entrego a cada uno de ellos un bolso de regalo para el transporte de sus cosas y útiles personales.

    Así mismo, una vez finalizada esta actividad con los jóvenes, se procedió a dictar una charla a las  madres Tutoras, la cual estuvo a cargo de la psicóloga del Liceo Bicentenario, Constanza Araos, quien señalo que “lo que nos interesa es que ellas comprendan que el tener hijos biológicos de una generación mucho mas anterior a los niños que tienen ahora a su cargo, es muy distinta la forma que tiene de relacionarse con ellos, estos niños son mas tecnológicos, se expresan mas por las redes sociales y que necesitan otro tipo de apoyo al que tuvieron sus hijos biológicos y además que tipo de apoyo pueden darles ellas que no son las madres reales, pero que cumplen un rol muy importante, pues son la primera figura que tiene en Ancud”.

    Participo de estas charlas la encargada comunal del Programa de Residencia Familiar de la Corporación Municipal de Educación, Camila Igor Caimapo y la asistente social del Liceo Bicentenario, Belén Trujillo.

    Terminada la reunión se compartió un café y también una pequeña pausa de autocuidado gracias a la Oficina Comunal de la Mujer, realizándoles limpieza de cutis, masaje de cutis y aromaterapia.

    Actualmente son 53 los alumnos beneficiarios de este programa y 19 la Madres Tutoras.

    No hay comentarios