Programa Vida Sana realiza un importante trabajo de prevención de salud en Ancud

    0
    886

    El programa comunal vida sana en esta ocasión realizó un taller educativo y preventivo en el  Jardín infantil VTF “Cangrejitos”, perteneciente a la Corporación Municipal de Ancud, en donde los niños aprendieron la importancia de llevar una alimentación saludable y realizar actividad física.

    Este programa se desarrolla fundamentalmente en terreno, inserto en la comunidad y se materializa en atenciones nutricionales, atenciones psicológicas y en sesiones de actividad física, que son efectuadas de forma semanal en establecimientos educacionales y con controles en el Cesfam Manuel Ferreira y Cesfam Pudeto Bajo.

    Los talleres también están contemplados dentro de las actividades del programa, los cuales intervienen en  varios establecimientos a nivel comunal con actividades lúdicas, talleres de alimentación saludable con la ayuda de un equipo de profesionales  a cargo de  nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y profesores de educación física.
    Los talleres son gratis  y se hace un seguimiento al paciente,  complementado con la atención de un psicólogo, además de clases físicas  todos los días de 18:30 a 19:30 en el gimnasio Las Américas, en el gimnasio Yerbas Buenas,  Zumba en el Cecosf Bellavista y en el Mercado municipal de Ancud.

    Así lo recalcó, la coordinadora del programa vida sana, Andrea Almonacid,  quien indicó “todo el año contamos con talleres gratuitos, además participamos en las actividades deportivas masivas con nuestro stand promoviendo la vida saludable, este es un programa integral que considera intervenciones de médicos, nutricionistas, psicólogos, así como también, sesiones guiadas de actividad física realizadas por profesores de educación física y kinesiólogos.

    ¿Quiénes pueden acceder?

    La iniciativa está dirigida a personas desde los 6 meses a los 64 años con diagnóstico nutricional de sobrepeso u obesidad, de pre diabetes o pre hipertensión. También considera a las mujeres que en su último control de embarazo fueron diagnosticadas con obesidad, gestantes y post parto hasta el octavo mes y  pertenecer a FONASA.

    Para ser parte del programa, las personas pueden ser derivadas por cualquier profesional del equipo de salud que determine que cumple con los criterios de ingreso. Además, para una mejor detección se realizaron alianzas con los departamentos de educación y establecimientos educacionales de las comunas.

    No hay comentarios