Se cumplió el objetivo de la segunda capacitación del trastorno del espectro autista (TEA)

    0
    930

    En el auditorio de la Escuela Anexa se desarrolló la segunda capacitación TEA 2018, organizada por  la Corporación municipal de Ancud.  La finalidad principal de esta actividad  es dar a conocer qué es el trastorno de espectro autista,  otorgar las herramientas y estrategias necesarias para profesores y asistentes de la educación para aplicar dentro del aula.
    En este contexto, es necesario apoyar a las comunidades educativas para que  avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos que garanticen el aprendizaje de “todas y todos” los estudiantes.

    Entre los expositores se encuentran la fonoaudióloga especializada en autismo, Camila Muñoz y la Presidenta y fundadora de la agrupación de padres y amigos entorno al síndrome de asperger, Paola Sotomayor, en dicha actividad estuvieron presente la Directora de educación, Teresita Paredes Aguilar, encargado de UTP de la Corporación municipal, Jaime Elgueta, encargada comunal de educación especial, Sandra Sanzana, docentes de establecimientos municipales, parvularias y asistentes de jardines VTF, profesionales del área de salud e invitados.

    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos del desarrollo neurológico que más interés convoca en la actualidad, desafiando a los profesionales del área de la salud y la educación a mantener una actualización constante para desarrollar procesos diagnósticos adecuados y oportunos, y con ello establecer un plan de acción efectivo a corto, mediano y largo plazo, así lo explicó la fonoaudióloga,Camila Muñoz Hernández.
    Además agregó “la importancia de diagnosticar en una edad temprana,  conocer al niño y  cómo  saber manejar  situaciones cotidianas y/o conflictivas propias de la condición”.

    La encargada comunal de educación especial, Sandra Sanzana, señaló “La idea es entregar algunas herramientas y sugerencias para que nuestros profesores puedan desempeñar un mejor trabajo dentro de la sala de clases  para ayudar a nuestros niños y  a sus padres».

    No hay comentarios