Se efectuó reunión informativa del Sistema de Admisión Escolar SAE.

    0
    753

    Una concurrida reunión se llevó a efecto en la biblioteca CRA de la escuela Yerbas Buenas, en la cual se entregó toda la información respecto a este proceso de postulación 2019 para el año académico 2020, donde participaron los encargados del SAE de las escuelas municipalizadas y las directoras de los Jardines VTF, dependientes de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud.

    La encargada de la UTP de enseñanza media de la Corporación Municipal de Educación, Angélica Rosas Vielle, señaló que “el objetivo es que conozcan el material informativo que entrega el Ministerio de Educación para que los apoderados tengan claro como tiene que subir sus postulaciones y como tienen que matricularse, de modo de evitar los problemas en el periodo de admisión. Para nosotros es muy importante que los apoderados tengan la información completa de cómo postular a sus estudiantes a los establecimientos que ellos deseen”.

    Por su parte, el coordinador provincial del SAE, Pablo Duarte, sostuvo que “la idea es socializar la información con los apoderados, dado que el próximo 26 de agosto comienza el proceso de postulación a nivel regional  y tiene una duración hasta el 10 de septiembre, entonces queremos explicarles como es el proceso de postulación, que verán los apoderados en la plataforma, quienes y cómo pueden postular, todas esas dudas queremos resolverlas para que sean transmitidas a los apoderados”.

    El Sistema de Admisión Escolar es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

    No hay comentarios