Se inauguró estación médico rural en Quebrada Honda

    0
    208

    Con un nuevo recinto para la atención primaria de salud, cuentan los vecinos del sector de Quebrada Honda, tras inaugurar la Estación Médico Rural.

    Se trata de un proyecto gestionado por el Departamento de salud de la Corporación municipal y la comunidad, emplazado en la antigua escuela rural de Caulín alto.  La inversión e implementación es de alrededor de 5 millones de pesos, cuenta con 4 box clínicos y 2 box psicosocial en donde llegará una vez al mes la ronda médica completa con un equipo multidisciplinario con médico, matrona, enfermera, nutricionista, psicólogo y trabajadora social.

    Esto beneficiará a las familias que residen en el sector, que dispondrán de un espacio para recibir atención médica, los días de ronda médica. La presidenta de la Junta de Vecinos de Quebrada Honda, Elia Muñoz, aseveró que “esta estación médico rural  fue un sueño que hoy se ha transformado en una realidad, la estación médico rural  será un lugar de encuentro para nuestra comunidad, así que estamos agradecidos”.

    Por su parte, el Presidente de la Corporación municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, agradeció a la comunidad la participación y señaló  “es importante rescatar estas infraestructuras que se estaban deteriorando y usarlas en algo beneficioso para la comunidad, ahora tendrán la posibilidad de que el equipo de profesionales de la salud lleguen a su sector y ya no tengan que ir a otro lugar a atenderse, esto se es una iniciativa que se seguirá replicando”.
    La primera ronda médica en quebrada Honda será el 13 de noviembre

    No hay comentarios