Se inauguró sala de integración sensorial en Cesfam Pudeto Bajo

    0
    1068

    Esta mañana se inauguró en el Cesfam Pudeto Bajo una sala de integración sensorial para personas con discapacidad. Este espacio fue gestionado por el programa de estrategia de desarrollo local inclusivo (EDLI) en conjunto con el Cesfam Pudeto Bajo, la cual permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación en donde se ofrecen estímulos sensoriales visuales, auditivos, somáticos, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con distintos tipos de discapacidad, tanto física, sensorial, mental, entre otras patologías en adultos, como el Alzheimer, parkinson, etc.

    El nuevo espacio está compuesto por un ventibulador, piscina de estimulación túnel, escalera de cuerda, set de psicomotricidad, colchonetas, saco cigüeña, set de aromaterapia, cajas de percepción, entre otros implementos.

    La sala de integración sensorial significó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, lo que contempla dentro de este monto un aporte de la corporación municipal de salud por $4.652.900.

    El Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, destacó, “Esto es producto del trabajo mancomunado entre el equipo de salud, la Corporación Municipal a través de su área de salud, y de la municipalidad mediante el programa EDLI y el personal del Cesfam Pudeto Bajo. Desde hoy ya comienza a funcionar esta sala para todos los pacientes que se atienden en este Cesfam, la idea es cubrir una necesidad. Además dar a conocer que en este momento hay una nueva inversión, esta considera la adquisición de un terreno en el sector rural de Nal que nos va a permitir presentar el proyecto de construcción para una nueva posta en este sector, finalmente nos interesa entregar un buen servicio a nuestros usuarios”.

    Por su parte, el director comunal de salud, Miguel Romo, señaló,  “La idea es crear las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios para que tengan la oportunidad  de acceder a estas prestaciones”.

    No hay comentarios