EXITOSA JORNADA DEL CUARTO ENCUENTRO COMUNAL DE DIRIGENTES DE SALUD

    0
    123

    Con amplia participación de la comunidad urbana y rural  se realizó durante dos días el Cuarto encuentro comunal de dirigentes de salud “Agüaite con la Minga de Salud primaria”, organizado por el Departamento de salud de la Corporación Municipal de Ancud y las oficinas de Participación de los CESFAM Pudeto Bajo, Manuel Ferreira, con la presencia de representantes de la comunidad urbana y rural.

    El primer día se desarrolló un coaching sobre el trabajo en equipo, liderazgo y la resolución de conflictos a cargo de Jorge Fuentes, el segundo día fue el turno de los expositores abordando la salud desde el alma y el diagnóstico participativo. Esto en el marco del Plan de Salud 2020.

    El Presidente de la Corporación municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda destacó la participación de la comunidad y se vayan acercando a la salud que queremos, señalando que los avances en estos casi 3 años obedecen a  la colaboración que la comunidad nos entrega, y la idea es seguir fortaleciendo esa integración entre la comunidad y los equipos de trabajo para mejorar la salud primaria.

    El objetivo de esta jornada fue contribuir al desarrollo y empoderamiento de la gestión de los dirigentes sociales en pro de la salud de nuestra comuna. Así lo recalcó el Presidente del comité de salud de la posta de Quetalmahue, Luis Barría quien resaltó el  apoyo de las autoridades y el trabajo desde el equipo del área de salud.

    No hay comentarios