Alumnos de la escuela Pudeto disfrutaron de entretenida obra de teatro.

0
123

Los  niños y niñas de la escuela Pudeto de Ancud, disfrutaron de una entretenida jornada de teatro “Habracanana, gracias a la compañía de Teatro Lanzarte de Valparaíso y a la ONG TREKAN que postuló y ganó fondos del programa de Actividades Recreativas Culturales de JUNAEB.

Dicho programa, pertenece a la Unidad de Salud del Estudiante, esta busca beneficiar a estudiantes pertenecientes a establecimientos focalizados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

El director de la ONG Trekan, Jonatan Fuentealba, señaló que “estos programas se pueden ejecutar desde dos formas de implementación, llevar a los estudiantes a diferentes espacios culturales o llevar en este caso las obras de teatro a los distintos establecimientos que son beneficiados, nosotros como ONG nos asociamos a la Compañía Lanzarte de Valparaíso, que hace teatro itinerante y con quienes hemos recorrido gran parte de Chile”.

Hernán Aude Contreras, director de la escuela Pudeto, dijo que “nosotros no estamos muy acostumbrados a recibir este tipo de actividades que es de mucho beneficio para nuestras niñas y niños, por lo que estamos contentos y agradecidos por considerarnos con esta actividad de tipo recreativo y que ayuda a la formación de nuestros estudiantes, esperamos que esto se repita”.

El objetivo es que los proyectos puedan implementar o desarrollar actividades que contribuyan al currículo escolar de los distintos subsectores, tales como visitas a espectáculos de danza, teatro, museos, planetarios, zoológicos, parques nacionales, reservas naturales, sitios arqueológicos, actividades culturales de pueblos originarios, etc.

Este trabajo es una adaptación de la obra “Medico a palos” de Molier que se configuro en un lenguaje actual para niños, niñas y adolescentes escrita en modo de comedia, fue presentado en establecimientos educacionales de las comunas de Ancud, Cochamo y Dalcahue, para alrededor de 1700 estudiantes de la Región de Los Lagos.

 

No hay comentarios